lunes, 10 de marzo de 2014

“No sólo es llegar, poner la cámara y grabar” Entrevista a Pedro Maciel.

Pedro de Jesus Maciel Vazquez, mejor conocido como Pedro Maciel. Se maneja como freelance, es productor audiovisual, tiene como hobbie la fotografía, y en la escena del rock ya tiene más de cuatro o cinco años apoyando a las bandas con un concurso que organiza en el que regala una producción de video musical. Licenciado en Ciencias de la Comunicación, en la Universidad Valle del Bravo. Diplomado en varias cosas, destacando uno de cine en el DF.Ahorita es Manager de Mercadotecnia de Vaquero Kamikaze y los Revenger Lupus. Maciel es su nombre como freelance.
En esta ocación, la banda Axso son los ganadores, con la rola The One.
“Este es el tercer video que regalo ya, el primero fue para Althera, con Eva para Adán, así se llamaba antes Vaquero Kamikaze” comenta Pedro Maciel. “Luego Aura Sónica, con Todo sigue igual. El concurso consistió, más que nada, en apoyar a la escena del rock loca, regalando una producción básica, no es algo muy ostentoso, es regalar una producción básica a alguna de las bandas que enviaron la canción y el por qué deberia ser la del video. Y ahí es donde nos damos cuenta si le quieren meter ganas o no. Recibimos nueve propuestas diferentes. Y todas las propuestas muy buenas.
“Me estoy dando cuenta que las bandas locales le están invirtiendo, se lo están tomando enserio, quizá en aquel tiempo Althera sacó su disco con Beto Prieta. Ahorita ya hay más opciones y más baratas. De parte de Maciel, la banda se lleva la producción del video, durante dos semanas, tanto en radio como en tele, la presentación del video, que será en un bar.
Además, la banda tocará en el Aniversario del colectivo de promoción cultural La Escena, que será este sábado, en el Paseo del Ángel.
“Creo yo que cuando estás muy metido en algo de corazón, cualquier cosa que fluya al rededor funciona”comenta sobre las razones bajo las que nació el concurso. “Maciel se maneja mucho por cuestiones muy espirituales, tomando en cuenta esa ideologia me gustó desde un principio apoyar a las bandas de rock locales. El movimiento ahorita si se está haciendo más fuerte, hace cuatro años cuando hice el video con Althera era sólo banda, banda, banda, y norteños, y de vez en cuando salía algo diferente. Hicimos el Vivo Rock por los Juguetes. Se hizo dos veces de hecho. Hay muchas casas productoras aquí en Culiacán, que le apuestan pero cuando le apuestan tienen mucho dinero por parte de las bandas, y la realidad las bandas de aquí a cómo puede sacan el disco. Y no pasa nada si regalamos una, máximo dos producciones al año.
Sobre cómo se desarrollaron las grabaciones anteriores, comenta: “Primero con Althera. En esa ocasión estaba pegando mucho la rola de Eva para Adán y utilizamos mucho el concepto del amor no es nada más entre personas de diferente sexo. Los muchachos son muy vivaces, no batallé con ellos, incluso te puedo decir que hicimos dos versione del video y conseguimos el Kuwa. El video fue muy sonado y un poco controversial porque en el video no quise mostrar la cara de los muchachos para jugar con los sexos. La idea de hacer conceptos interesantes y manejar cosas diferentes a las que normalmente ve uno en Culiacán. Hay videos de casas productoras muy buenas, pero siento que es lo mismo que en todos lados, dando una tendencia muy equitativa, tanto de aquí como de Guadalajara.
“Y el de Aura Sónica trata de una persona que se va, y la persona que lo canta le dice no te preocupes, aquí seguimos igual, somos felices, y pasó en un momento de mi vida en que yo perdí a alguien, entonces por ahí nos fuimos. El video lo hicimos en blanco y negro en costarica, fueron dos dias de filmación y nos divertimos mucho.
Pedro de Jesus Maciel Vazquez, mejor conocido como Pedro Maciel. Se maneja como freelance, es productor audiovisual, tiene como hobbie la fotografía, y en la escena del rock ya es la tercera ocasión que organiza ese concurso. Pedro Maciel cree que la filmación debe ser escrupulosa: “Para mi el video debe llevar una idea creativa más a fondo. La fotografía que manejo no es común, y hay que reflejar lo que uno es como productor, tanto lo que los muchachos son en la música. No sólo es llegar, poner la cámara y grabar, como se hace muchas veces.”

No hay comentarios: