jueves, 7 de abril de 2011

Vacaciones.

Desde hace rato no se me ocurre que poner aquí.
Asi que haré un colashe de cosas que he encontrado por aquí y por allá.

"Aunque sea cierto que el lenguaje que usamos nos traiciona...no basta con querer liberarlo de sus tabúes. Hay que re-vivirlo, no re-animarlo.-Rayuela, Julio Cortazar."
---------------------------------------------------------------------------------------------
"Y SUCEDE QUE NI AUTORES, NI LECTORES, YA NO SE DIGA LEGISLADORES, NO OBSTANTE QUE SE AGOTARON TODAS LAS ANTERIORES EDICIONES Y REIMPRESIONES DE ESTE LIBRO, LAMENTABLEMENTE NO SE PERCATARON DE TODO LO QUE AHÍ DIJE SOBRE “MALA FE” ESTABA EQUIVOCADO!!

¡Que falta de vocación y de amor a la Ciencia del Derecho! Expongo toda serie de equívocos, y a nadie le importan, y lo grave no es que yo diga las barbaridades, sino que ellas las digo con base en lo que otros dijeron y en lo que dice la ley; y la realidad es que, no es que les importen o no mis barbaridades, sino que ¡No se dieron cuenta de ellas!, pues de otra manera no se entiende que se hayan vendido tantos ejemplares de las anteriores ediciones a esta, pues entonces sí, quería decir que no las había conocido. Todo esto deriva de que ya en México, casi no se estudia ni se investiga en el ámbito de la Ciencia del Derecho…

Ojalá que estas líneas tengan la virtud de hacer meditar a los tratadistas, maestros de Derecho mexicanos, y los pueda ayudar a salir de su “pachorra jurídica” y lleve al alumno(a), la conciencia de que el Derecho se está haciendo día con día, y que sí es posible demostrar errores garrafales en materias como el Derecho Civil, que se cree están ya “tan elaboradas” ¡qué se podrá hacer en ámbitos tan nuevos como el Derecho administrativo, por no citar otras ramas del Derecho!!

Ojalá finalmente, que la alumno(a) vea hasta ahora para él insospechado y vastísimo horizonte que tiene, sólo oculto hoy por el “esmog[i]” de su pereza y la de sus profesores.

-El Derecho de las Obligaciones (Séptima Edición),

Ernesto Gutiérrez y González.


[i]Uso la palabra “esmog” no “smog” pues en español las palabras se escriben como suenan.

Pero además la uso, porque no conozco en español ninguna palabra que denote lo que es el esmog. Bruma, por ejemplo, es niebla, y si bien el esmog es una niebla, lo es especial por que tiene su origen en las substancias que contaminan la atmosfera, y la bruma no es contaminada. Si la lectora(or), conoce una mujer palabra que esmog, hágame saber para usarla, y se lo agradeceré."

--------------------------------------------------------------------------------------------

"Nosotros, como caballeros
seguiremos buscando
el santo grial de la inocencia.
Su Majestad ya sabe
de lo que estamos hablando,
ya sabe lo que estamos pensando,
sabe, que los que estamos,
estamos..."

-Leopoldo Maria Panero

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

"Y una conversación de este tipo tal vez puede serle útil a quien ha nacido con el mismo sino: en ciertos aspectos, los escritores son monótonamente iguales. Y los que han nacido con el mismo sino comprenderán que no están solos: anda por ahí, la mayor parte de las veces quién sabe dónde, una criatura con las perplejidades, los entusiasmos y las desesperaciones que les pertenecen. Y alivia compartir este hado. Los cancerosos se consuelan entre sí. No sirve para nada, claro, pero da la ilusión de servir y es bueno vivir acompañado. Después cada uno muere en su rincón y ha dejado de tener importancia la muerte, porque algo vivo ha quedado, una especie de lucecita que no se apaga jamás."

-Antonio Lobo Antunes


No hay comentarios: